55 1668 2541 Lunes - Virenes 8:00 - 18:00 / Sabado 8:00 - 11:00

Juntas

Las Juntas de Expansión son elementos flexibles con la capacidad de absorber estos esfuerzos presentes en los distintos sistemas de conducción de fluidos y que deben cumplir con los requerimientos de operación de los mismos, por lo que el diseño y cálculo son fundamentales para el buen funcionamiento, las Juntas de Expansión son consideradas como recipientes sujetos a presión, que a la vez deben cumplir con sus funciones de diseño estrictamente de acuerdo a las normas ASME, AWS, EJMA, y FSA.

Existen Juntas de Expansión Metálica (distintos Aceros) y No Metálicas (Elastómeros Naturales o Sintéticos), algunas de las situaciones más comunes que se presentan en los sistemas de tuberías, son los esfuerzos físicos producidos por distintos factores tales como; Alta Presión, Alta Temperatura, Fuerzas Mecánicas, Hidráulicas entre otros.

Juntas De Expansión Elastoméricas

Las Juntas de Expansión, son elementos de unión flexible fabricadas con elastómeros naturales y/o sintéticos, reforzados con lona poliéster, que permiten soportar presiones hasta de 360 PSI (consultar a nuestro Departamento de Ingeniería). Son fabricadas de acuerdo a FSA (Fluid Sealing Association) Juntas de Expansión No Metálicas, su diseño y construcción permiten una mayor capacidad de movimiento a compresión y extensión axial, desviación lateral, deflexión angular, así como a la torsión, además de que son excelentes eliminadores de vibracióny ruido

juntas de expansion elastomericas para sistemas de fluidos y tuberias

Juntas De Expansión Metálicas

juntas de expansion metalicas para tuberias

Las Juntas de Expansión Metálicas son diseñadas especialmente para cada necesidad en particular, a diferencia de las Juntas de Expansión Elastoméricas, éstas son requeridas y utilizadas para condiciones de operación más severas como: altas temperaturas, alta presión y medios no soportados por los elastómeros.
Absorben movimientos axiales a extensión y compresión, laterales y angulares, pero ninguna Junta de Expansión Metálica soporta movimientotorsional.

Juntas Textiles

Las Juntas de Expansión Textiles o no metálicas son utilizadas en los diferentes sistemas o ductos de aire y gases calientes principalmente; son capaces de absorber gran cantidad de movimientos, vibraciones y desalineamientos entre las tuberías o ductos, no se recomiendanpara aplicacionesde alta presión.

La fabricación está basada en la adecuada selección de materiales, tomando en consideración su resistencia química a la corrosión y temperatura. Contamos con distintos tipos de materiales para satisfacer distintas aplicaciones. Son fabricadas conforme al manual FSA (FluidSealingAssociation).

Se utilizan principalmente en sistemas HVAC, ductos y chimeneas de plantas termoeléctricas, siderúrgicas, cementeras, mineras y en general en ductos de extracción y escape de polvos, humos, gases y vapores.

juntas textiles para sistemas de fluidos

Juntas De Teflón

junta de teflon para ductos y tuberias

Con el fin de brindarle un mejor servicio manejamos productos complementarios para sus ductos y tuberías.

Como lo son las juntas de expansión de PTFE con gran resistencia a corrosión y a la temperatura (375°C), también disponibles en PTFE grafitado.

CONTÁCTANOS

Cerrar menú
×

Carrito