55-1079-4837 | Horarios de atención: Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 y Sábados 8:00 - 11:00 | [email protected]

Juntas

Las Juntas de Expansión son elementos flexibles con la capacidad de absorber estos esfuerzos presentes en los distintos sistemas de conducción de fluidos y que deben cumplir con los requerimientos de operación de los mismos, por lo que el diseño y cálculo son fundamentales para el buen funcionamiento, las Juntas de Expansión son consideradas como recipientes sujetos a presión, que a la vez deben cumplir con sus funciones de diseño estrictamente de acuerdo a las normas ASME, AWS, EJMA, y FSA.

Existen Juntas de Expansión Metálica (distintos Aceros) y No Metálicas (Elastómeros Naturales o Sintéticos), algunas de las situaciones más comunes que se presentan en los sistemas de tuberías, son los esfuerzos físicos producidos por distintos factores tales como; Alta Presión, Alta Temperatura, Fuerzas Mecánicas, Hidráulicas entre otros.

Juntas De Expansión Elastoméricas

Las Juntas de Expansión, son elementos de unión flexible fabricadas con elastómeros naturales y/o sintéticos, reforzados con lona poliéster, que permiten soportar presiones hasta de 360 PSI (consultar a nuestro Departamento de Ingeniería). Son fabricadas de acuerdo a FSA (Fluid Sealing Association) Juntas de Expansión No Metálicas, su diseño y construcción permiten una mayor capacidad de movimiento a compresión y extensión axial, desviación lateral, deflexión angular, así como a la torsión, además de que son excelentes eliminadores de vibracióny ruido

Juntas de expansión Elastométricas tuberías de fluidos
Juntas de expansión metálicas para tuberías de fluidos

Juntas De Expansión Metalicas

Las Juntas de Expansión Metálicas son diseñadas especialmente para cada necesidad en particular, a diferencia de las Juntas de Expansión Elastoméricas, éstas son requeridas y utilizadas para condiciones de operación más severas como: altas temperaturas, alta presión y medios no soportados por los elastómeros.
Absorben movimientos axiales a extensión y compresión, laterales y angulares, pero ninguna Junta de Expansión Metálica soporta movimiento torsional.

Juntas Textiles

Las Juntas de Expansión Textiles o no metálicas son utilizadas en los diferentes sistemas o ductos de aire y gases calientes principalmente; son capaces de absorber gran cantidad de movimientos, vibraciones y desalineamientos entre las tuberías o ductos, no se recomiendanpara aplicacionesde alta presión.

La fabricación está basada en la adecuada selección de materiales, tomando en consideración su resistencia química a la corrosión y temperatura. Contamos con distintos tipos de materiales para satisfacer distintas aplicaciones. Son fabricadas conforme al manual FSA (FluidSealingAssociation).

Se utilizan principalmente en sistemas HVAC, ductos y chimeneas de plantas termoeléctricas, siderúrgicas, cementeras, mineras y en general en ductos de extracción y escape de polvos, humos, gases y vapores.

Juntas Textiles o juntas no metalicas para tuberías de fluidos
Juntas de teflón para tuberías y sistemas de fluidos

Juntas De Teflón

Con el fin de brindarle un mejor servicio manejamos productos complementarios para sus ductos y tuberías.

Como lo son las juntas de expansión de PTFE con gran resistencia a corrosión y a la temperatura (375°C), también disponibles en PTFE grafitado. 

contáctanos