55-1079-4837 | Horarios de atención: Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 y Sábados 8:00 - 11:00 | marketing@grupoeif.com

Los tanques atornillables para almacenamiento de agua son una alternativa para retener el liquido para los sistemas de protección contra incendios, esto debido a que su costo es menor igual que su necesidad de mantenimiento, estos tienen una variedad de tamaños que pueden ser adaptados de acuerdo con el área de instalación.

Nuestros Tanques Atornillables Para Almacenamiento De Agua están diseñados con base en los estándares de NFPA 22, AWWA, y aprobados por Factory Mutual.

Los tanques de almacenamiento de agua para la protección contra incendios han mejorado considerablemente en los años recientes ya que la tecnología ha avanzado, se han evolucionado los procesos y los estándares se han vuelto más rigurosos lo que ha dado como resultado un aumento en la flexibilidad, mayor durabilidad y menores costos.

Los modernos tanques de almacenamiento anclados al suelo que se usan para la protección contra incendios son comúnmente uno de tres diseños: tanques atornillados de acero, tanques soldados de acero y tanques de concreto. Los tanques de concreto se usan comúnmente para los proyectos que requieren más de 80,000 galones de agua almacenada debido al alto costo de instalación del equipo requerido en el lugar de trabajo. Este costo elevado hace que los tanques de concreto más pequeños sean prohibitivos, en relación con otros diseños. Los tanques soldados de acero para la protección contra incendios proporcionan un rango más amplio de capacidad, en cualquier punto entre 25,000 a 3,500,000 galones de agua. Además, los tanques soldados de acero están disponibles en una variedad de configuraciones, que incluyen tanques de almacenamiento estilo reserva y tanques de agua verticales. Para ciertas aplicaciones, los clientes prefieren el exterior suave y liso de un tanque de almacenamiento soldado de acero.

De los tres tipos de tanques de almacenamiento anclados al piso, los tanques atornillados de acero proporcionan la mayor flexibilidad, una longevidad superior y la mejor eficiencia de costos. Los tanques atornillados de acero proporcionan la mayor variedad de tamaños, de 5,000 a 3,500,000 galones. Para la mayoría de los proyectos de protección contra incendios, el rango requerido para los tanques de almacenamiento de agua varía en la capacidad de entre 25,000 a 250,000 galones lo cual es muy adecuado para un tanque atornillado de acero. Los tanques atornillados de acero se usan frecuentemente en infraestructuras existentes para aumentar el almacenamiento de agua o proporcionar almacenamiento en áreas remotas. un tanque atornillado de acero puede ser instalado fácilmente en el sitio, aún en áreas con espacios reducidos. Alternativamente, los tanques atornillados de acero también trabajan bien en áreas remotas y están disponibles en diseños de tanques con tapa abierta o cerrada.

Al elegir un sistema de almacenamiento a base de tanques atornillables representa ahorro en el costo de instalación, reducción de riesgo y su ensamble sencillo puede realizarse en espacios reducidos para procesos industriales, mineros y contra incendio en diferentes configuraciones.Además de mayor flexibilidad, longevidad y precisión, los tanques atornillados han demostrado ser una solución más efectiva para los tanques de protección contra incendios. Como sólo se requiere de mínimo esfuerzo en el sitio de la instalación, los tanques atornillados de acero son más accesibles, en comparación con otros tanques de almacenamiento del mismo tamaño. Mucha de la fabricación de un tanque atornillado de acero se realiza por maquinaria de precisión en la fábrica.

tanque atornillable para fluidos industriales

Beneficios del uso de Tanques de Almacenamiento Atornillables para Almacenamiento de Agua

Algunos de los beneficios del uso de tanques de almacenamiento atornillables para almacenamiento de agua es que se

  • Reducción del costo de instalación.
  • Disminución del costo de mantenimiento.
  • Flexibilidad para incrementar o reducir la capacidad de almacenaje.
  • Opción para reubicar el tanque a un costo mucho menor
  • Facilidad de reemplazamiento en las partes del tanque en caso de percance.
  • Gran variedad de diseño, estos pueden ser construidos en diferentes configuraciones: bajos, anchos, altos y angostos, con o sin fondo de acero, con o sin cubierta de acuerdo con su necesidad específica.
  • Son embarcados en paquetes compactos fácilmente manejables, los cuales minimizan el costo del flete y permiten un fácil manejo en el sitio de trabajo.
  • El ensamble del tanque requiere menos equipo y mano de obra rotativa, resultando en considerables ahorros de costos en comparación con los tanques soldables o de concreto.