55 1668 2541 +52 1 55 1079 4837 Lunes - Virenes 8:00 - 18:00 / Sabado 8:00 - 11:00

VÁLVULAS

Toda línea de conducción, de cualquier tipo de fluido requiere de válvulas para las siguientes funciones; control, regulación y segmentación, las válvulas se consideran un herramental de seguridad ya que sin sus funciones la línea de conducción estaría fuera de control.

En sistemas contra incendio las válvulas aplican tanto en la red exterior como en la interior siendo los  principales; Compuerta, esfera o bola, Retención o check, Mariposa, valvula de alarma, valvula eliminadora de aire… en sistema contra incendio los materiales pueden ser Acero al Carbón y Hierro Dúctil, en otras disciplinas o depende de las condiciones de instalación los materiales pueden llegar a ser ACERO INOXIDABLE, COBRE. En sistema contra incendio las válvulas tienen que tener los controles muy claros para su apertura o cierre, en el caso de las mariposa y bola los volantes son los sistemas aprobados, las válvulas mariposa pueden tener un sistema de cableado solo para monitoreo.

valvula osy anti incendios

Válvulas Compuerta OSY

Válvulas compuerta de vástago saliente (OS&Y), son válvulas de paso completo, las cuales a distancia se pueden visualizar si está abierta o cerrada, gracias al vástago. Usada generalmente en sistemas de red exterior de sistemas de protección contra incendio para mantenimientos y seccionar áreas.

Cuentan con triple aprobación FACTORY MUTUAL, UNDERWRITERS LABORATORIES Y AWWA se suministran únicamente con extremos bridados y medidas desde 21/2″ hasta 16″ con una garantía de 10 años en operación, y para presiones de trabajo de hasta 300 psi.  Las marcas que tenemos en GRUPO EIF son MUELLER Y NIBCO.

Válvulas NRS

Válvulas compuerta de vástago Fijo (NRS), son válvulas de paso completo, utilizadas mayormente para sistemas de tuberías enterradas para sistemas de protección contra incendio, estas son operadas mediante postes indicadores, los cuales marcan la condición de abierto o cerrado y también con cajas para válvulas en el exterior. Se manejan en diámetros de 4″ a 12″, con extremos bridados o de Junta Mecánica, según sea el sistema.

Cuentan con triple aprobación FACTORY MUTUAL, UNDERWRITERS LABORATORIES Y AWWA, tienen una garantía de 10 años en operación, y son para presiones de  trabajo hasta 300 psi. Las marcas disponibles en GRUPO EIF son MUELLER Y NIBCO

valvulas nrs contra incendios
valvula mariposa anti incendios

Válvulas Mariposa

Las válvulas mariposa, son usadas como válvulas de control o válvulas de terminación de línea, ya tienen la posibilidad de ser manipuladas al ser operadas con volante de engranes o palanca de posiciones. Su diseño interior en el cual la oblea está recubierta de elastómero, junto con el interior del cuerpo de la válvula, provocan un sello perfecto, para poder ser usadas al final de las tuberías.
Cuentan con aprobaciones FACTORY MUTUAL y certificación UNDERWRITERS LABORATORIES y se suministran con extremos ranurados. Se manejan en diámetros de 21/2″ hasta 8″ y más grandes sin FM.

Las marcas que tenemos disponibles en GRUPO EIF son GRUVLOK, ANVIL SPF, NIBCO

Válvulas Check

Las válvulas Check o retención, son válvulas de no retorno, el propósito es permitir el flujo en un solo sentido cuando por presión del fluido se acciones el clap, dejando libre el paso y de igual modo cuando ya no exista presión, el clap regresara a su lugar evitando el retorno del fluido.

Existen diferentes modelos de acuerdo a la necesidad del clientes, las hay Swing Check y Wafer, con extremos bridados y en algunos casos ranurados. Cuentan con aprobaciones FACTORY MUTUAL y certificaciones UNDERWRITERS LABORATORIES.

Las marcas que ofrece GRUPO EIF son GRUVLOK Y NIBCO.

valvula check anti incendio
contra incendios para tuberia valvula roscada

Válvulas Roscadas

En las válvulas roscadas para sistemas contra incendio son principalmente las BOLA o GLOBO, para diámetros pequenos principalmente, tienen aprobación FACTORY MUTUAL y certificaciones UNDERWRITTER LABORATORIES.

Las marcas que ofrecemos en GRUPO EIF son NIBCO y ANVIL GRUVLOK.

Válvulas Diluvio

La función de las Válvulas de Alarma o diluvio  es detectar el flujo de fluidos en los sistemas hidráulicos de protección contra incendio, en el caso de activación, así como el controlar el mismo suministro, son válvulas Check que permiten el paso del fluido únicamente en un sentido. Tienen elementos como complemento, como son el Wong de Alarma, el cual suena una vez que exista activación, Camara de Retardo que es un tanque de compensación y el trim de alarma, el cual es el encargado de mantener las presiones antes y después de la válvula, como el que operen los demás elementos, cuenta con sus indicadores gauge para verificar presiones.

También se cuenta con válvulas de Diluvio para sistemas de Preacción. Deben de contar con aprobaciones FACTORY MUTUAL y UNDERWRITTER LABORATORIES.

Las marcas que ofrece GRUPO EIF en estas válvulas son RELIABLE, TYCO, VIKING

valvulas diluvio anti sismicas e incendios

CONTÁCTANOS

Cerrar menú